Aviso Legal

www.segovia.es

INFORMACIÓN GENERAL

La titularidad de la presente página web (en adelante, Sitio Web) corresponde a:
  • Titular: AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA
  • Dirección: Plaza Mayor, 1- 40001 Segovia
  • Teléfono +34 921 41 98 00
  • Correo-e: participacion@segovia.ess
  • Dominio del Sitio Web: https://Segovia.atencónciudadana.es/

AVISO LEGAL

Carácter de la información publicada en el Sitio.

El presente Sitio Web ha sido creado por el Ayuntamiento de Segovia (en adelante, el Ayuntamiento), con la finalidad de acercar la institución a los ciudadanos y ciudadanas, facilitándoles información sobre su estructura, funcionamiento, información sobre la ciudad, actos y actividades que sean de interés general y ofreciéndoles la posibilidad de realizar trámites electrónicos con el Ayuntamiento.

El acceso y utilización del Sitio Web atribuye la condición de usuario e implica la aceptación de las presentes disposiciones establecidas en este Aviso Legal. El usuario estará sujeto a lo establecido en el presente Aviso Legal mientras se encuentre conectado al Sitio Web o a cualquiera de los servicios o apartados que a través del mismo se facilitan. Por ello, será importante que el usuario revise periódicamente el presente Aviso Legal para informarse sobre las posibles modificaciones o actualizaciones que pueda sufrir.

Algunos servicios o apartados del Sitio Web pueden estar sometidos a condiciones particulares que, en su caso, completan, sustituyen y/o modifican el presente Aviso Legal, debiendo ser aceptadas por el usuario antes de acceder al servicio o apartado correspondiente.

La información contenida en el Sitio puede ser modificada y actualizada por el Ayuntamiento de Segovia, sin necesidad de aviso previo, tanto en lo relativo a su contenido como a su diseño y presentación.

La información proporcionada en respuesta a cualquier consulta o petición de información tiene carácter meramente orientativo y en ningún caso resultará vinculante para la resolución de los procedimientos administrativos, los cuales se hallan estrictamente sujetos a las normas legales o reglamentarias que les sean de aplicación.

Con carácter general, la información disponible en este Sitio Web tiene que ser entendida como una guía sin propósito de validez legal. La información administrativa facilitada a través del mismo no sustituye la publicidad legal de las leyes, de las disposiciones generales y de los actos que tengan que ser publicados formalmente a los diarios o boletines oficiales de las administraciones públicas. En el caso de cualquier discrepancia entre la versión de documentos e información obtenida en este sitio Web y la versión considerada oficial, la versión oficial de las administraciones es la única legalmente válida.

El Ayuntamiento presta especial atención a que la información mostrada en este Sitio Web sea exacta y precisa, procediendo a su actualización de forma periódica y corrigiendo los errores tan pronto como estos hayan sido detectados. Por este motivo, el Ayuntamiento no puede garantizar que la información esté actualizada y la inexistencia de errores en todo momento.

Por tanto, la información publicada en este Sitio Web tiene únicamente carácter informativo, no constituyendo una comunicación de actos administrativos ni comunicados oficiales, siendo estos últimos notificados por los canales oficiales legalmente establecidos a tal efecto.

CONDICIONES Y TERMINOS GENERALES DE USO DEL SITIO

Por el acceso, navegación por el Sitio Web del Ayuntamiento de Segovia y/o por la utilización de los servicios incluidos en el mismo, Vd. adquiere la condición de Usuario, sin reservas de ninguna clase, a todas y cada una de las presentes Condiciones y Términos Generales de Uso y de las Condiciones Particulares, que en su caso rijan la prestación de los servicios que se dispusieran en el sitio Web, sin perjuicio de la atención y cumplimiento por parte del Usuario de las condiciones fijadas y previstas por los sitios Web hipervinculados desde https://Segovia.atencionciudadana.es/, de las cuales no responde el Ayuntamiento de Segovia.

El acceso a este Sitio Web y a cualquiera de sus páginas supone conocer y aceptar las advertencias legales, condiciones y términos de uso que figuran a continuación:

  • El acceso al Sitio Web, así como el uso de la información que contiene, son de la exclusiva responsabilidad del usuario. El Ayuntamiento no es responsable de ningún perjuicio que pudiera derivarse de esos hechos, ni tampoco puede garantizar que el acceso no se vea interrumpido o que el contenido o software al que pueda accederse esté libre de error o de causar daño.
  • El Ayuntamiento se reserva el derecho a realizar los cambios que procedan sin previo aviso, al objeto de, actualizar, modificar o eliminar la información y a realizar cuantos cambios y modificaciones estime pertinentes sobre este Sitio Web.
  • El usuario se compromete a utilizar este Sitio Web sin incurrir en actividades que puedan ser consideradas ilícitas o ilegales, que infrinjan los derechos de terceros, o que puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar el Sitio Web o impedir la normal utilización del mismo.
En todo caso, el Usuario se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios que el Ayuntamiento de Segovia ofrece a través del Sitio y, con carácter enunciativo pero no limitativo:

(i) incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público.

(ii) No introducir, almacenar o difundir en o desde el Sitio, cualquier información o material que, explícita o implícitamente, fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, de apología del terrorismo, pornográfico o incite a la violencia, a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertas públicas, con especial atención al honor, la intimidad o la imagen de terceros y, en general, contra los derechos humanos.

(iii) No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización del Sitio o en la utilización de cualquiera de los servicios dispuestos, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma.

En consecuencia, el Usuario no podrá intentar acceder y, en su caso, utilizar las claves de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.

(iv) No introducir, almacenar o difundir mediante el Sitio ningún programa de ordenador, datos, virus, código, equipo de hardware o de telecomunicaciones o cualquier otro instrumento o dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en el Sitio, en cualquiera de los servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes del Ayuntamiento de Segovia o, en general, de cualquier tercero, o que de cualquier otra forma sea capaz de causarles cualquier tipo de alteración o impedir el normal funcionamiento de los mismos.

(v) No destruir, alterar, utilizar para su uso, inutilizar o dañar los datos, informaciones, programas o documentos electrónicos del Ayuntamiento de Segovia o cualesquiera terceros.

(vi) No introducir, almacenar o difundir mediante el Sitio cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual, industrial o secretos empresariales de terceros, ni en general ningún contenido del cual no ostentara, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de tercero.

(vii) No utilizar los servicios ofrecidos en el Sitio con el objetivo de promocionar empresas y servicios externos, otras páginas web y hacer campañas de publicidad o comerciales, ni para actuar en beneficio de personas jurídicas.

En caso de contravenir las condiciones anteriores, el Ayuntamiento de Segovia se reserva la facultad y estará legitimado para bloquear, suspender o cancelar, de forma inmediata y sin previo aviso, el acceso y uso del Sitio y, en su caso, para retirar los contenidos presunta o declaradamente ilegales, ya lo realice a su exclusivo criterio, y a petición de tercero afectado o de autoridad competente.

RESPONSABILIDAD

El usuario será el único responsable de las infracciones en que pueda incurrir o de los perjuicios que se puedan causar a terceros por la indebida e ilegítima utilización de este Sitio Web y de la información contenida en el mismo.

El Ayuntamiento de Segovia no se hace responsable de los daños y perjuicios que se pudieran derivar de, con carácter meramente enunciativo y no limitativo:

(i) Inferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías y/o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico o en los aparatos y equipos informáticos de los Usuarios, motivadas por causas ajenas a el Ayuntamiento de Segovia, que impidan o retrasen la prestación de los servicios o la navegación por el Sistema.

(ii) Retrasos o bloqueos en el uso causados por deficiencias o sobrecargas de Internet o en otros sistemas electrónicos.

(iii) Que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control y que no sean atribuibles al Ayuntamiento de Segovia.

(iv) De la imposibilidad de dar el servicio o permitir el acceso por causas no imputables al Ayuntamiento de Segovia, debidas al Usuario, a terceros, o a supuestos de fuerza mayor.

(v) El Sitio del Ayuntamiento de Segovia puede contener enlaces a páginas web de otros órganos, empresas o instituciones, con el objetivo de facilitar a los ciudadanos la búsqueda de información y recursos a través de Internet. No obstante, dichas páginas no son de su titularidad y, por tanto, el Ayuntamiento de Segovia no es responsable de sus contenidos, funcionamiento o de las posibles consecuencias que puedan derivarse del acceso o uso de las mismas. Puede indicarse, a través de mensajes sobre los enlaces, si accediendo a ellos se abandona o no el Sito del Ayuntamiento de Segovia. En todo caso, al salir de la dirección https://Segovia.atencionciudadana.es/, la información o los servicios a los que se acceda quedan fuera del ámbito de responsabilidad del titular del sitio del Ayuntamiento de Segovia.

El Ayuntamiento se exime de responsabilidad en cuanto a las "cookies" que terceros ajenos pudieran instalar en los sistemas utilizados por el usuario así como de los errores tipográficos o inexactitudes que pudieran apreciarse en los contenidos de su Sitio Web.

La información que el Ayuntamiento proporcione en respuesta a cualquier consulta o petición de información solicitada por los medios establecidos a tal efecto (buzones de correo electrónico, formularios de consulta, etc.) tiene carácter meramente orientativo y en ningún caso resultará vinculante para la resolución de los procedimientos administrativos, los cuales se hallan estrictamente sujetos a las normas legales o reglamentarias que les sean de aplicación.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

El diseño de este Sitio Web y sus códigos fuente, los logos, marcas pertenecen al Ayuntamiento salvo expresa indicación de titularidad diferente, y están protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial. Su uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie autorización expresa del Ayuntamiento.

La licencia de uso de cualquier contenido de esta sede, otorgada al Usuario, se limita a la descarga de dicho contenido y el uso privado del mismo. De conformidad con el artículo 8 de la Ley 37/2007, de 16 de noviembre, sobre reutilización de la información del sector público, la reutilización de la información de las Administraciones y de los organismos del sector público estará sometida, entre otras, a las siguientes condiciones generales: (a) Que el contenido de la información no sea alterado.(b) Que no se desnaturalice el sentido de la información (c) Que se cite la fuente y (d) Que se mencione la fecha de la última actualización.

En todo caso el régimen de reutilización está obligado a garantizar el pleno respeto de los principios que consagran la protección de datos personales, en los términos establecidos en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos personales, así como las medidas requeridas por la Disposición adicional primera de la Ley 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantías de Derechos Digitales y demás normativa de aplicación y normativa de desarrollo.

ACCESIBILIDAD

SOLICITUD DE SERVICIOS

Para la solicitud o registro en los servicios disponibles en este Sitio Web es necesario en algunos casos cumplimentar formularios en los que se pueden recoger datos personales, que serán necesarios para la prestación de los servicios solicitados. El tratamiento de estos datos personales se regirá por lo indicado en la Política de Privacidad aplicable a este Sitio Web.

Los datos facilitados para el acceso a los servicios han de ser verdaderos, exactos, completos y actualizados, siendo el usuario el único responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionar al Ayuntamiento o a cualquier tercero a causa de la falsedad, inexactitud, insuficiencia o no actualización de los mismos.

En caso de que los datos proporcionados sean inexactos o resultaran incompletos, esto podría ocasionar deficiencias en la prestación de los servicios solicitados o incluso la imposibilidad de estos sean proporcionados.

BAJA DE LOS SERVICIOS SOLICITADOS

En las condiciones particulares de cada servicio se indicará el procedimiento a seguir para darse de baja del mismo.

APARTADOS CON ACCESO RESTRINGIDO

El acceso a ciertos apartados de este Sitio Web está protegido por código de usuario y contraseña (que deberás establecer al cumplimentar el formulario de registro), pasando éstas a ser tus credenciales de acceso a dichos sitios. Respecto a las cuales, el usuario adquiere los siguientes compromisos:

  • Las credenciales de acceso son personales e intransferibles, identifican al usuario en el Sitio Web siendo responsabilidad del mismo mantenerlas en secreto. Por tanto, el usuario será responsable de todas las acciones que se realicen con sus credenciales de acceso.
  • El usuario comunicará cualquier uso no autorizado de sus credenciales o cualquier otro incidente de seguridad tan pronto como tenga conocimiento del mismo, a través de la dirección de correo electrónico: participacion@segovia.es
PLUGINGS O COMPLEMENTOS DE REDES SOCIALES

El Sitio Web integra los siguientes plugins o complementos de redes sociales. Respecto a los cuales deberá tener en cuenta lo siguiente:

  • Si está registrado como usuario en la red social (Facebook, Twitter) y al visitar este sitio Sitio Web del tiene la sesión abierta en cualquiera de estas redes sociales, al hacer "click" en sus plugins, la red social recibirá la información que le indica y de que ha visitado el Sitio. Además proporcionará información sobre su perfil de usuario de esa red social (nombre, email, foto, etc.).
  • Sino está registrado en la red social, o no tienen la sesión abierta mientras visita el Sitio Web puede ser que la red social reciba y almacene al menos su dirección IP.
  • Si no desea que una red social recopile los datos personales aquí detallados, ni que los comparta con nosotros ni con terceros, consulte la política de privacidad de la red social correspondiente y cierre sesión en la misma antes de visitar este Sitio Web. También podrá eliminar las cookies existentes que haya instalado la red social en su ordenador usando las funciones de su navegador.
PROTECCIÓN DE DATOS

La información sobre el tratamiento de datos personales se encuentra detallada en la Política de Privacidad de este Sitio Web. [Política de Privacidad]


POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Creo que debería introducirse este apartado después del apartado PRIMERO.- INFORMACION ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.

Limitaciones en el tratamiento

El Ayuntamiento no autoriza a los menores de 16 años a facilitar sus datos personales a través de los medios habilitados en este sitio web (cumplimentación de los formularios web habilitados para la solicitud de servicios, de contacto o mediante el envío de correos electrónicos). Por tanto, las personas que faciliten datos personales utilizando dichos medios manifiestan formalmente ser mayores de 16 años quedando el Ayuntamiento eximido de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de este requisito.

En aquellos casos en los que los servicios ofrecidos por el Ayuntamiento estén destinados a menores de 16 años se habilitaran los medios para recabar la autorización de los padres o tutores legales del/la menor.